PROCESO DE COMPRA

CÓMO COMPRAR

Comprar en LAOR S:A es muy simple. Sigue los siguientes pasos:

  1. Elige la categoría de producto que te interese.
  2. Visualiza el artículo que te interesa y clickea para verlo en detalle.
  3. Podrás ampliar la fotografía para ver detalles y diferentes ángulos. También verás información sobre composición, talles, referencias y precio.
  4. Selecciona un artículo, color y cantidad y añade el artículo al carrito de compras haciendo click en “COMPRAR”. A continuación puedes elegir seguir comprando o finalizar el pedido.
  5. Revisa el resumen de la compra y haz click en “CONTINUAR”
  6. Tienes la opción de finalizar tu compra como cliente registrado, como cliente no registrado o con tu usuario de Facebook.
  7. Completa y corrobora tus datos personales
  8. Elige si quieres recibir tu pedido a domicilio en el horario de 09 hs a 21:00hs ó retirarlo en nuestro local de la calle 17 metros, manzana 17, solar 19, San José de Carrasco, Canelones, Uruguay, en el horario de 9 hs a 17hs. previo aviso para el retiro.
  9. Lea y acepta términos y condiciones y haz click en “CONTINUAR”
  10. Selecciona el método de pago.
  11. Aprueba el pedido.


CONFIRMACIÓN DE LA COMPRA

Si la compra se realizó correctamente, te llegará un e-mail de confirmación del pedido. Si este correo no llega, deberás comunicarte con nosotros escribiendo a ventas@laorsa.com,  también llamando al 26820224.


ABRIR Y GESTIONAR UNA CUENTA

Para crear una cuenta deberás ingresar a la sección “LOGIN” en la parte superior de la página web y en esta pantalla seleccionar la opción “CREAR UNA CUENTA”.

Allí deberás completar los datos solicitados.

Los usuarios son identificados por su documento de identidad, por lo cual se podrá contar con una cuenta solamente. 

Con la cuenta se pueden realizar compras de forma segura, fácil y rápida, así como hacer seguimiento del status de los pedidos.

Personalizando tus preferencias en la sección “MI CUENTA” podrás mejorar tu experiencia de compra, revisar tu historial de pedido, y actualizar tu información de facturación y datos personales.


ACTUALIZAR DATOS DE LA CUENTA

En la sección MI CUENTA inicia sesión y verás tus datos personales. Selecciona “EDITAR” y actualiza la información necesaria, clickeando GUARDAR al finalizar.


OLVIDO DE CONTRASEÑA

Si olvidaste tu contraseña, visita la sección “MI CUENTA” y clickea en “OLVIDÉ MI CONTRASEÑA”. 

A continuación deberás ingresar la dirección de correo con la que estés registrado y clickear “ENVIAR”. Recibirás un e-mail con tu nueva contraseña. Te recomendamos cambiarla luego de ingresar para mantener la seguridad de la cuenta.


PAGO

MEDIOS DE PAGO

Disponemos de los siguientes medios de pago:

 Mercado Pago.  

 

¿EN QUÉ DIVISA SE REALIZAN LAS COMPRAS?

Para compras realizadas en Uruguay se tomará como divisa el peso uruguayo (UYU) o dólares americanos (U$D) según el producto.   


¿POR QUÉ RAZÓN PUEDE SER RECHAZADA MI TARJETA DE CRÉDITO?

Si se te informa de que tu método de pago ha sido rechazado, contáctate con tu banco emisor o proveedor de pago. Sin embargo, antes de hacerlo, comprueba lo siguiente:

La tarjeta puede estar caducada. Comprueba la fecha de vencimiento.
Puede que se haya alcanzado el límite de la tarjeta. Consulta con tu banco emisor.
Puede que algún dato introducido esté incorrecto. Asegúrate de haber comprobado correctamente todos los campos necesarios.

Puede que tu tarjeta no esté habilitada para compras online por normativas de seguridad de tu banco. Consulta con tu banco emisor.


¿ES SEGURO USAR MI TARJETA DE CRÉDITO EN LA WEB?

Sí, los datos se transmiten de forma encriptada, lo que hace imposible que puedan interceptarse.


BOLETA CON RUT

En caso de requerir boleta con RUT deberás seleccionar la opción durante el check out. Una vez que se emite la factura no podrá modificarse.



ENVÍOS

RECEPCIÓN DEL PEDIDO

Puedes elegir recibir tu pedido en un domicilio a través de DAC o retirarlo en nuestro local en calle 17 metros, manzana 17, solar 19, San José de Carrasco, Uruguay.

Los retiros se pueden realizar en horario de Lunes a Viernes de 9:00 hs a 17 hs.  48 hs luego de realizada la compra o en caso de haber realizado el pago en redes de cobranza, 48 hs luego del pago. En período de promociones los retiros se deben realizar llamando previamente al 26820224.

Las entregas a domicilio en Montevideo se realizan de lunes a viernes.

En el Interior de Uruguay los envíos se realizan únicamente a domicilio o con retiro en la Agencia local de DAC (también en horario de entrega de 9:00hs a 17:00 hs).

PLAZOS DE ENVÍO

  • El plazo de entrega es de hasta 5 días hábiles en Montevideo 
  • Todos los pedidos requieren una firma al momento de la recepción. Si deseas que otra persona recoja o reciba el pedido en tu nombre, ésta deberá presentar una copia del Documento de Identidad con que se realizó la compra.
  • Los tiempos de entrega son una referencia, comenzarán a correr a partir de la fecha de envío y no nos responsabilizamos por los retrasos ocasionados. 
  • Durante promociones, la entrega de pedidos puede sufrir retrasos; te rogamos disculpes las posibles molestias ocasionadas.


COSTOS DE ENVÍO

  • Dentro de Uruguay, los costos de envío como promoción son asumidos por los empresa en compras mayores a 1500 Pesos: 

RASTREO DE PEDIDOS

Puedes comprobar el estado actual de tu envío al iniciar sesión en tu cuenta y visitar la sección de “MIS COMPRAS REALIZADAS”.

Al enviarse tu pedido, podrás ver el número de seguimiento para rastrear el paquete.

Para envíos dentro de Montevideo, además podrás comunicarte telefónicamente al 26820224 de Lunes a Viernes de 9 a 17.00 hs.

Para envíos en el resto de Uruguay lo realizaremos a traves de DAC envio al interior pudiendo verificar con el codigo de envio en el sitio web www.dac.com.uy proporcionando el número de seguimiento del paquete, que encontrarás en tu historial de compra.



CAMBIOS 

POLÍTICA DE CAMBIOS

Los únicos productos que tienen cambio vía web son los comprados por este medio. El plazo para realizar cambios será de hasta 30 días desde la fecha de la compra, admitiéndose un máximo de 1 cambio.

Deberás presentar la boleta o ticket de cambio y el artículo comprado deberá estar en perfectas condiciones y sin uso.

Las devoluciones de productos incompletos, dañados, desgastados, estropeados o modificados, o en cualquier condición por la que LAOR pueda creer razonablemente que han sido utilizados, no se aceptarán y, por consiguiente, se devolverán al cliente.

El producto se tomará al precio vigente en la fecha en que fue realizada la compra, sin restar descuentos por promociones que se hubieran efectuado en ese momento.

En caso de rebajas o  liquidación, el producto se tomará al precio al que el cliente realizó la compra (precio que figura en la boleta. En caso que el cliente presente ticket de cambio, se corroborará en el sistema el precio que fue abonado).

Los cambios pueden realizarse de dos maneras:

  • Cambios por correo nacional o privado:

Prepara un paquete incluyendo una fotocopia de la factura original e incluirla en el interior del paquete.

Deberás adherir una etiqueta en el paquete, con la siguiente información:

LAOR  S.A. Departamento de E-Commerce.

Calle 17 metros, manzana 17, solar 19, San José de Carrasco, Canelones, Uruguay.

Es necesario enviar la notificación de cambio a ventas@laorsa.com detallando artículo que desea cambiar.

Laor no será responsable por daños en los paquetes enviados para cambios hasta que recibamos el paquete. Te recomendamos que utilices un transporte seguro, rastreable durante la devolución.

El cambio se realizará siempre que se cuente con stock del artículo solicitado. En caso contrario nos comunicaremos para evaluar las alternativas posibles.

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CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES

Ante una eventual cancelación de tu compra, la devolución se realizará de acuerdo con el método de pago usado para la compra:

  • Pagos con Tarjeta de Crédito: se cancelará la compra con el emisor de la tarjeta. Habitualmente lleva hasta 48hs hábiles ver la cancelación reflejada en el Estado de Cuenta; ante demoras deberás comunicarte con tu Banco.
  • Pagos con redes de cobranza: se gestionará una devolución mediante un giro realizado al nombre y cédula que figuren en la compra.

SERVICIO DE POSVENTA / ARREGLOS

LAOR S.A ofrece un servicio de arreglos básicos. Visita nuestro Taller. Los arreglos conllevan un cargo adicional a determinar en cada caso.


Última actualización: Abril 2020